SOY


No me gusta dejar fotos mías en Internet. No es que esto demuestre que soy antigua y retrógrada sino que tengo algunos amigos que han tenido problema con el uso que se hizo de sus fotos personales y me hicieron cuidadosa al momento de mostrar mi cara. Además me gusta esto del anonimato, que el otro crea que soy fea de nariz ganchuda y que peso 120 kilos me tiene sin problemas. Me conozco y no me importa lo que el imaginario le dicte al otro sobre mi.

Pero encontré una pagina donde pones tu foto y la transforma. Las opciones son varias y divertidas y al revés de la page morph de Los Simpsons aquí te reconoces en las fotos y si pones la foto de un amigo no saldrá idéntico resultado.

El programa es muy sencillo: cargas tu foto, colocas dos o tres datos que te piden (tu raza, tu sexo y tu edad), le das al enter y aparecen tres circulos que deberás encuadrar con tus ojos y boca (esto hace que el programa los detecte y supongo que es el motivo por el cual son tan asombrosos los resultados, pues para mi cambian todo el entorno y conservan estos tres puntos como eje). A partir de ahi la aventura comienza y eres tú el que decide, sólo es cuestión de marcar el estilo en qué quieres transformar la foto elegida y ... voilá, eres otra/o!!!

Están los estilos cronológicos, sexuales y étnicos, donde puedes verte como niño, joven, adulto o vejete, masculinizarte o femineizarte (existe este palabro????), ser afroamericano, caucásico, asiatico o simio!!!

Es cierto que todo esto lo puedes encontrar en otras webs que ofrecen similares servicios y no deja de ser un photoshop más o menos perfecto pero la parte verdaderamente original del cuchuflo es que transforma tu imagen según la visión de grandes pintores. Si eres mujer tienes la versión Botticelli o Modigliani y si eres un guapo del '900 tienes al Greco para transformarte en una adaptación de su autorretrato.

Hay dos opciones más que se relacionan con los dibujos animados donde transforma tu retrato al estilo manga o "Mucha" (una especie de Sarah Kay moderna) que merecen ser probados.

En fin, que puedes parecer vieja o puedes tener tu rostro con facciones de simio o transformar tu cara según el estilo pictórico de algún pintor o dibujante famoso. Puedes pasar horas jugando y no te cansas. He probado con mis fotos, las de mis sobris y cuanto "bicho" tenía en mi ordenador. Cuando ya el aburrimiento asomaba se me ocurrió intentar con las fotos ya modificadas y la diversión comenzó de nuevo (mi versión Botticelli transformada en Modigliani fue lo más).

----------------------------------------------------------------------------------

RE CREANDO


Había dado ya varias vueltas al programa y sus utilidades cuando encontré en él la solución al blog de mi sobri que yo administro desde este perfil. Es que por mi parte respeto a todos aquellos padres, familiares y adultos responsables que permiten que sus hijos cuelguen fotos personales en sus flogs o blogs pero en mi caso soy demasiado quisqui con el tema y sólo dejé que colgara una foto de una de mis sobris con peluca naranja estilo Krusty porque hace imposible que se la manipule con fines dañinos y el blog estaba destinado al olvido. FACE OF THE FUTURE (asi se llama la web) me trajo la llave para activarlo y ahora NOMBRE23 (el blog de mi sobri) volverá a la actividad con fotos "morpheadas" y divertidas.

Creo que es una buena idea para que los padres sugieran a sus hijos flogueros, podrían seguir mostrandose y conservar su intimidad a la vez. Además, es una especie de intervención artística y supongo que estimula las neuronas - que los adolescentes necesitan estimularlas y eso es mu mu bueno pa los adultos tambien.

Por mi parte dejo aqui mi RE creación, que vengo a ser yo en la versión Botticelli. Y aunque es cierto lo que dije al principio y no me interesa lo que piensen de mi aclaro que no soy tan bonita como el resultado del morphing. Es que siempre lo dije: "Botticelli me favorece".

muchos besos
Paloma Roca

----------------------------------------------------------------------------------
Por si alguno quiere probar la página y verse como viejitos vetustos o longuilíneas Modiglianis la dirección es

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Paloma, gracias por tus comentarios en mi blog y por los datos que me pasás. Aún sigo buscando con una chispa de esperanza.

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Bueno debo confesar que jamás me gusto sacarme fotos, me suenan a los grabados de Durero, en donde uno captura el tiempo en una foto.
Lo interesante de tu programa seria ver como seriamos dentro de 20 años, pero para ese tiempo no se si tendrán que explicarme que ese soy yo.

Anónimo dijo...

¡Gracias por tu visita y por darme la oportunidad de conocerte!
Es una lástima que no tengas una foto, pues no podré agregarte al slide; He copiado el link que modifica las fotos, veré si logro jugar un rato ;)
Abrazos♥♥♥

Anónimo dijo...

gracias Paloma por darnos este link, no conocía el website y ya estoy por entrar a entretenerme,
y te aprovechas de mi nobleza (rasito) respeta a tus mayores puedo ser tu abuelo

rhas
http://rhas.es.tl
LA COMUNICACION ES VITAL

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Desconfio de poner fotos mias, ya me costo bastante la del perfil.
Gracias por los datos y espero hayas tenido unas Felices Pascuas.
Un beso desde MG