T uVe or not T uVe?

Estos tiempos de realities y concursos berretas me llevaron al psicoanálisis, al analista y a hablar de mi relación con la tv.

Es que supongo que me pasará lo mismo que a todos aquellos que tengan menos de 40 y tantos: la tele es un integrante más de la familia. En mi caso y en mi casa es EL integrante.

La historia dice que la primera tele que hubo en mi familia se compró antes que naciera, lo que no indica que sea madura sino que mis padres eran verdaderamente pobres en esa época, tanto que alquilaban una habitación una casa de familia y debían atravesar un descascarado patio cada vez que la madre naturaleza llamaba desde el estómago o desde un poco más abajo.

Siendo una de las pocas afortunadas que tienen recuerdos (visuales, auditivos y sensoriales) anteriores a los tres años una de esas imágenes se relaciona con la caja boba: "estoy parada frente a la tv vestida de verano y mirando una publicidad (es lógico, el marketing no se inventó ayer) de la colonia Telerín, mientras mi madre me llama e interrumpe lo que parece un momento mágico".

No es un recuerdo extraño, a lo largo de mi vida he visto a mi madre interrumpiendo millares de momentos propios y ajenos. He aprendido a filtrar sonidos gracias a la tv. Puedo leer con ruido (todavía hoy es imposible mirar algo que a mamá no le interese sin poner filtro), puedo estudiar o trabajar con un scania regulando en mi oido e incluso he llegado a ver una peli mientras consolaba a mi amiga por la pérdida del novio de turno.


Podría hablar horas de experiencias televisivas (que no, no soy artista!!!!) pero hoy quiero jugar a las encuestas y dejar este espacio para que participes:



Cuál es tu primer recuerdo televisivo? Vuelve atrás en el tiempo y mírate mirando a la caja boba por primera vez. Qué edad tienes? Qué es lo que dan? Qué sucede? Por qué habrá quedado en tu memoria?

No hay comentarios: