LAS PALABRAS


LAS PALABRAS

No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

Si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no és atrás
Si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

Si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar
No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

Si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical
Si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

Si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería
No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

No me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.


autor: Mario Benedetti



Hubiera querido escribir un poema que reflejara algo parecido a lo que Benedetti expresa aqui. Pero no puedo hacerlo mejor que el maestro (lo intenté y lo estoy corrigiendo pero no le llega ni a los talones). Este poema tiene derechos de autor y pido disculpas por copiarlo. Asumo el posible pago de derechos pero quiero que esté aquí y que a alguno del que se pase por aquí le permita reflexionar. He pasado unos días malos (no solo días bloguísticos sino días reales). Permítanme amigos esta disgresión y disfruten a este gran poeta mientras vuelvo a mis railes como dice Maria en uno de sus poemas.


Paloma Roca

3 comentarios:

Miguel dijo...

Pues esperando tu poema me quedo. De todos modos como tu dices Benedeti habla por todos nosotros.
Me uno a esas sensaciones.
Algun dia me gustaria tener una propuesta para mejoprarlas.

Anónimo dijo...

hola soy florencio otra vez que también me gusta benedetti me gustaría que te leyeras el poema paloma de no te salves que ese es aun más bonito que el de las palabras que palabras bras bras bras son y las obras amores son amores que amores son las palabras son lo que son pero cuando son palomas que vuelan como corazones de personas enamoradas y moradas de amor amores tienen que palabras tan bonitas nitas nitas que son las palabras hoy caminando con paloma entre las ramas de los árboles decía octavio paz día lumbre entre las ramas el día es incendio de contacto el tacto tiene contacto y es difícil tener contacto sin mal tacto yo digo que el amor es el único que puede diferfenciar distinguir el blanco del blanco en el amor neruda dijo yo de tantas manos de tantas manos yo de manos de un océano de manos de tantas manos como las que caben en un océano las tuyas las tuyas las tuyas distinguiría como dos palomas blancas entre todas las palomas y vuelan en el aire transparente y viajan por el aire luminosas y vienen de tu regazo a mi regazo y juntos cruzadas hermosas y doradas juntas junto a ti junto a mí abrazadas juntas tus manos y mis manos en mi pecho en tu pecho se quedan y yo tú y tus manos y mis manos adormecidos los dos dos y dos enamorados hermosamente cruzados y enamorados y entonces el tiempo el sonido y el viento se disuelven en la calma de la nada en susurro en el árbol de amplias y cálidas hojas verdes donde tú y yo en sueños nos quedamos es un decir y de decir que es para ti por tu hermoso trabajo quieres que la gente lo vea y se admire mira yo te miro adios........................

P_R dijo...

florencio eres genial!!! me recuerdas a Cortázar (y eso es un halago que Cortázar es uno de mis favoritos).

besos

paloma