Los Simpsons desinforman, Majul titula y Clarín prepara el fuego para el asado


La censura y la prensa parecen ser los temas que los medios quieren "meter" en nuestras casas:
1 - Para Clarín, un Sabat ofendido dijo no tener tiempo para entrevistarse con la presidenta
Creo que Cristina se equivocó de "hecho a trecho" mencionando el dibujo de Sabat en su discurso. No es necesario conocer la ideología del dibujante para saber que lejos de él está el utilizar sus dibujos para presionar a nadie. Cualquiera que haya leído Clarín en los últimos 30 años puede darse cuenta que sus obras son imágenes que representan lo que los artículos periodísticos dicen y estos no son sus dibujos "de autor".

Me encanta Sabat, más que nada sus obras relacionadas con el jazz, y la objetividad me es muy difícil en este caso. Resumiendo, me asombra que Sabat no quiera aceptar una disculpa (sea ésta protocolar o no). Es de hombres perdonar y pedir perdón por los errores. No me gusta y dudo que sea una decisión espontánea de Sabat ser tan descortés con la presi. Es más, casi apuesto a que se trata de otra jugada de Clarín y van...

2- Los simpsons, Venezuela y Lorenzo Pepe
Seguro este tema tendrá post propio pero aquí están mezclando churras con merinas y tampoco me gusta. Primero, no fue Chávez quien dio la orden y segundo no se prohibió en Venezuela la emisión de la serie sino que se sugirió (u orden velada si te gusta más) el cambio de horario matinal por el horario de supervisión por parte de los adultos (esto es a partir de las 19 horas).

El famoso capítulo que Don Pepe propone censurar desde el Congreso es una obra artística y no un documental que tenga que tener información veraz y documentada.

La foto de este post es de otro capítulo de esta actual temporada 19 (Homer of Seville - season 19). Al final del capítulo Homero está pintando su versión sui géneris de "La Creación" de Miguel Angel. Esperemos que ningún parlamentario italiano pida que no se emita este capítulo por tergiversar un símbolo de Italia.

Y no, no enloquecí, sólo estoy siguiendo el razonamiento del diputado Pepe y demostrando que no sé que pasa pero los diarios están hablando de muchas tonterías esta semana en vez de ocuparse de informar lo que el pueblo tiene derecho a saber.

3 - Majul habla de Guerra y Clarín se preocupa por el humo
Hasta ahora se hablaba de "la pelea con el campo" pero el domingo Majul apostó por más y según él dejamos de pelearnos para entrar en una guerra. No es lo mismo pelear que guerrear y esto no es sutil. Se está queriendo instalar en la sociedad la existencia de bandos. Una pelea no supone una violencia mayor que unos golpes de puño mientras que una guerra implica armas y soldados. Me quejaba de que Majul no se mojara. Ahora se mojó y no me gusta lo que está diciendo.

Y por Clarín cómo andamos? Ah, parece que las quemas de pastos de las islas que existen desde que iba al primario (y desgraciadamente eso fue hace muchos años) ahora son la noticia más importante para la televisión y la gráfica de la Viuda de Noble y sus amigos.

Los pueblos de Campana y Zárate y sus alrededores viven desde hace años, casi desde siempre, con cenizas por calles, techos y jardines. Porque no es solo humo lo que llega a estos pueblos sino que también vuelan las cenizas por todos los rincones. Las hojas secas no son lo único que se barre en las veredas en las mañanas de otoño. Las cortinas de las casas se llenan de más hollín que las de un departamento en pleno centro de nuestra ciudad. Caminar por la calle significa terminar con la ropa y los cabellos "enhollinados" y no exagero.

Pero ahora parece que el humo y los accidentes de tránsito en cadena son lo más interesante que Clarín encuentra para contar. Claro, contar la verdad de la "extorsión" del campo favorece a los K y mejor hablar de ciertas cosas y no de cosas ciertas.

4- Volvió Tinelli
¿Cómo era eso que dije recién? Mejor hablar de ciertas cosas y no de cosas ciertas. Sin palabras y corto y "juera". O serás lo que debas ser o ...

---------------------------------------------------------------------
Estreno etiqueta "Salpicré semanal". No serán opiniones largas (o "muy" largas) sino títulos con pequeñas acotaciones de mis impresiones semanales. Impresiones íntimas, impresiones políticas, sensaciones térmicas, etc. Como una síntesis de lo que fue la última semana, o lo que será la próxima.

Veremos como resulta. Total, esto de blogger tiene un botoncito para borrar la entrada, otro para borrar la etiqueta y otro para desaparecer el blog. Por suerte no todo está inventado ya y no hay aquí un botón que me borre del planeta.

saludos y feliz semana

Paloma Roca

5 comentarios:

Negrolosz dijo...

Paloma el grupo clarín a transformado de un tiempo a esta parte a TN en un canal de noticias sórdidas, de golpes bajos, esa es la diferencia con Crónica, porque este ultimo es directo, va a la sangre, en cambio TN trata de influirte el terror de forma indirecta, ejemplo: en un principio tenia un solo periodista dedicado a policiales, en cambio ahora tiene 3. Es por eso que el incendio es un símbolo de estos tiempos, en donde un incendio en los pastizales de Zarate y alrededores tiene como consecuencia una gran cantidad de humo, algo que como vos decís se produce siempre, ocupa toda la programación y logra su cometido, que es tapar la realidad.
Un abrazo y nos vemos…

Anónimo dijo...

Dale mas bola al pasto; pareceque es basura, y si te asomas a la ventana tiene aspecto de tormenta.
Ademas, se hace imposible respirar bien.

FDG - El Señor de Monte Grande dijo...

Y bueno es lo que hay, todos trabajan para el publico consumidor, y todos conforman el gran ejercito de clowns que habita este pais.

Un beso desde MG

MonikaMDQ dijo...

Buen análisis de la TV.
Me quiero detener en Tinelli diciéndote lo que ultimamente me repito mucho y es" coma mierda, millones de moscas no pueden equivocarse"
Esto claro irónicamente porque no lo soporto y no puedo entender que todo pero TODO el mundo lo vea....
en fin
besos y me gustó tu blog!

P_R dijo...

gracias a todos por sus comentarios, como siempre son muy valiosos y me enriquecen mucho.

A modo de reactualización aprovecho para contar que al final parece que Los Simpsons podrán decir lo que quieran y la guadaña de la censura no los alcanzará.

Es que ahora tenemos que discutir de otras cosas y la moda es hablar de la ceguera. Para cuándo Sábato y Saramago en un debate!!!! jajaja (y que citen a Borges, que siempre es ejemplo para algo como dice 23 esta semana).

Que parrafraseando a MG y a MonicaMDQ (stop para chivito bloguero: me encantó su blog, visítenla que está de rechupete lo que escribe.stop) las moscas prefieren el circo con clowns que visten en Etiqueta Negra.

besus pa todos y feliz domingo

Paloma Roca